Ruta del Helado

¿Alguna vez te has preguntado cómo se mantenían los alimentos antes de la invención de la nevera? O … ¿como se elabora un helado artesanal?

¡En esta ruta lo descubrirás! Además podrás degustar un helado elaborado en un obrador artesanal. ¡Una visita muy refrescante!

La ruta

Duración: 2 hrs

Visitamos el “Pouet de la neu” de Onil, antigua construcción usada para el almacenamiento y comercialización de la nieve.  A continuación, tras recorrer algunos de los edificios más importantes de la localidad degustaremos un helado en la Heladería Chambit, la única heladería tradicional de Onil.

¿Y todo esto cómo lo haremos? David y Cristina, dos expertos en la materia, os acompañarán durante toda una mañana.  

Primera parada: "Pouet de la neu" o Pozo de nieve, depósito urbano de nieve, pero a su vez situado a los pies de la sierra de Onil, que fue usado para el almacenamiento y comercialización de la nieve. Entraremos en el interior donde podremos apreciar su magnitud, y hablaremos sobre su historia, sus usos, la forma de trabajar en ellos, la forma de construirlos y de cómo se transportaba el hiel y a dónde iba. 

Tras la visita al nevero, recorreremos el centro histórico de la localidad, pasando por el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, hasta llegar a la Heladería Chambit, la única heladería tradicional de Onil, con más de 30 años de historia, donde podremos degustar un helado recién hecho. ¡Un helado que recordarás para siempre!

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram