Onil, Villa de la Muñeca

¿Has jugado con muñecas alguna vez? ¿Sabes de dónde surge la idea de hacer la primera muñeca artesanal? ¿Y los materiales que utilizaron? 

Si te gusta descubrir nuevos lugares a través de su historia e industria, esta es tu ruta. Durante toda una mañana recorreremos diferentes lugares para conocer en primera persona cómo se fabrican estos juguetes y por otra parte, para conocer toda la historia y evolución de esta industria a través del museo municipal, el cual cuenta con centenares de piezas de diferentes épocas.

Te invitamos a descubrir todas las curiosidades sobre una industria que se mantiene desde hace casi 150 años en su lugar de origen y cómo no, para vivir una experiencia única, llena de recuerdos que inevitablemente nos transportarán a nuestra infancia.

 

¿Y todo esto cómo lo haremos? David y Cristina, dos expertos en la materia, os acompañarán durante toda una mañana.  

La ruta

Duración: 2 - 3 hrs

En primer lugar visitaremos la fábrica de muñecas BERJUAN, que cuenta con más de 40 años de experiencia dentro de este sector,  descubriendo el proceso de creación de una muñeca artesanal "Made in Onil". En esta ruta podrás vivir la experiencia de fabricar tu propia muñeca.
 

Tras la visita a la fábrica, podremos contemplar la fachada de las antiguas instalaciones de, la mundialmente conocida empresa de muñecas de Onil, FAMOSA.

Para finalizar visitaremos el espectacular Palacete Señorial de la Familia Payá Alonso, donde se encuentra el Museo de la Muñeca

Más de 1000 muñecas de diferentes épocas nos esperan para ver la evolución de este juguete, que a la mayoría de nosotros nos ha acompañado durante nuestra infancia: Mariquita Perez, Nancy, Cayetana, Playmobil, Barriguitas, Baby Mocosete, Nenuco, y muchas más… 

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram