Recorre Ibi

¿Quieres descubrir los lugares más pintorescos de la ciudad que se convirtió en la cuna del juguete y del helado

En esta ruta visitaremos el Museo Valenciano del Juguete, ubicado en las instalaciones de la mítica fábrica de los "Hermanos Payá", donde todavía se conserva maquinaria, útiles y herramientas con los que se fabricaron los primeros juguetes desde 1.902. Además recorreremos algunos de los rincones más bonitos de la ciudad, como sus plazas y su núcleo histórico. En este recorrido también veremos antiguas fábricas de juguetes.

¿Te animas a recorrer Ibi con nosotros?

¿Y todo esto cómo lo haremos? David y Cristina, dos expertos en la materia, os acompañarán durante toda una mañana.  

La ruta

Duración: 2'5 hrs

Primera parada: Museo Valenciano del Juguete. Centro de referencia de colecciones de juguetes antiguos. Rinde un homenaje al esfuerzo de todos los trabajadores y empresarios jugueteros de Ibi que con su esfuerzo contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la localidad.

Siguiendo con la ruta, recorreremos algunas de sus plazas emblemáticas, como la Plaza de la Palla, amplia plaza repleta de heladerías, comercios y bares; la Plaza de las Cortes, antiguo epicentro de la localidad o la de la Iglesia, donde podremos admirar el monumento a la patrona de Ibi, Virgen de los Desamparados, que protege bajo su manto a un moro y un cristiano, símbolo de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran cada año en el mes de septiembre.

CONTÁCTANOS

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram