top of page

Viajar de forma segura es posible.

En Guian-te retomamos la actividad con un protocolo de seguridad para que disfrutes de un viaje totalmente seguro.


Con el fin del estado de alarma vivido tras la pandemia del COVID-19, los guías turísticos podemos retomar la actividad, siguiendo siempre unas normas de seguridad y con grupos todavía reducidos. Esta fecha ha sido muy importante para nosotros, ya que cesamos la actividad al igual que el resto de nuestros homónimos en marzo, viendo pasar la temporada alta del interior de Alicante con la Semana Santa, además de algunas de las Fiestas de Moros y Cristianos, fechas también muy señaladas para atraer turistas al interior de la Costa Blanca.


En Guian-te hemos creado un protocolo de seguridad para poder hacer las rutas de forma segura, teniendo en cuenta las normas tanto de edificios públicos como de empresas

privadas donde realizamos visitas, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una de las primeras reuniones físicas para abordar la “reapertura” de las visitas guiadas, ha sido con César Bernabeu, gerente de la fábrica de muñecas Berjuan.

Tras redactar el documento que recoge las garantías higiénicas de seguridad tanto para para visitantes, se ha planeado el retorno del servicio de visitas guiadas a la misma.



Las dos empresas apostamos por el turismo industrial, así lo demostramos en la Ruta de la Muñeca, donde aparte de disfrutar de una visita guiada por el fantástico Museo de la Muñeca de Onil, se descubre el proceso de creación de la muñeca en primera persona en la fábrica Berjuan, y como colofón de la visita el visitante monta y viste su propia muñeca para llevársela a casa como recuerdo de esta inolvidable experiencia.


Cabe resaltar que ambas empresas nos hemos unido para adherirnos a la marca turística del Patronato Provincial de Turismo “Made in Costa Blanca” para promocionar el turismo

industrial, siendo las primeras empresas de la comarca en formar parte de esta iniciativa.



Durante el confinamiento, en Guian-te hemos seguido trabajando para ofrecer las mejores rutas y experiencias para que nuestros clientes puedan disfrutar de su visita con total seguridad y confort.

Ahora más que nunca, tenemos que apoyar nuestro turismo, descubriendo los lugares únicos que esconde nuestro entorno.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page