top of page

Ruta Onil y Castalla

Tras meses de inactividad debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 hemos vuelto a la marcha con una vista grupal procedente de Utiel, Valencia.

La ruta comenzó en Onil, cuna de las muñecas.

En primer lugar visitamos el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, donde lxs visitantes además de conocer la historia del edificio descubrieron cada una de las fiestas del municipio colivenc. Los fatxos, la Falla de Sant Jaume y por supuesto las Fiestas de Moros y Cristianos.



Paseamos por la Calle Mayor hasta llegar al palacete señorial de Don José María Payá Alonso de Medina, donde está ubicado el Museo de la Muñeca. Quedaron maravilladas con la arquitectura e interior del edificio así como con la historia, proceso de fabricación y exposición de muñecas de diferentes épocas y procedencias. Realizadas las dos visitas guiadas en Onil, era momento de reponer fuerzas, y así lo hicimos en el restaurante Samalet de Onil, donde degustaron dos de los platos típicos: el arroz de montaña y el gazpacho de la Foia de Castalla.


Para finalizar la excursión nos desplazamos a la vecina localidad de Castalla, donde recorrimos el centro histórico pasando por el parque de Playmobil hasta llegar al Castillo. Nos pasó algo curioso y es que por error quedamos encerradxs en el Castillo tras finalizar la visita... tuvimos que esperar a que volvieran a por nosotrxs!




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page